Archivo de CRONICAS categoría

27 de mayo de 2014

Real Sporting 1-0 Barcelona B

Añadido en CRONICAS por admin

Arrancó el partido el Sporting con la mente puesta en la portería rival ante un Barcelona B de joven y exultante calidad que buscaba el control del balón. El partido sería de gran intensidad y con gran ambiente en El Molinón. Futbolistas y afición mostraron su gran implicación en pos del objetivo marcado.
Nacho Cases había intentado el disparo sin fortuna en el inicio mientras el equipo gijonés trataba de dar velocidad a sus transiciones ante el juego de toque rival. Cada uno mostraba sus armas. Para los gijoneses el encuentro tenía
mucho desgaste.  


En el 25 Sergio Álvarez veía la primera tarjeta amarilla del partido.
En el 33 gran jugadón de Carmona, que llegó a la línea de fondo junto al poste para enviar hacia atrás, donde no perdonó Jony. Era el 1-0. Los dos jugadores precisamente ex azulgrana.
A continuación Canella pedía el cambio. La tendinitis aquilea que le lleva martirizando durante los últimos días hizo que tuviera que relevarle Álex Menéndez.
Pese al 1-0, el Barcelona seguía fiel a su estilo, con continuo toque. El Sporting respondía buscando la verticalidad en ataque. Jony combinaba por la izquierda con las incorporaciones de Álex Menéndez.
En el 43, amarilla para Illie.
A continuación Masip metió la mano enviando a córner un remate de Sergio tras una acción de estrategia previa en un saque de falta.
La segunda mitad se inició sin nuevos cambios y con un remate rojiblanco que detuvo en dos tiempos Masip.
Tocaba y tocaba de nuevo el Barcelona B y trataba de tapar su línea de pase el Sporting, que aguardaba a robar para aprovechar los espacios.
Cumplido el primer cuarto de hora, Mendy entró por el debutante Pablo Pérez, que recibió una gran ovación cuando se retiraba.
En el 20 de esta segunda mitad, Mendy, desde fuera del área, estrellaba el balón en un poste.

Eusebio hacía el primer cambio en el minuto 24: Dongou dejaba su puesto a Nieto.
En el 28, gran jugada de ataque del Sporting, en la que Carmona le dio un extraordinario servicio a Lekic, que no pudo empalar como hubiera querido cuando le bajó el balón.
Abelardo daba descanso a Nacho Cases y le suplía Cristian Bustos. El Sporting agotaba los cambios.
Lekic veía la amarilla y Eusebio también agotaba los relevos: entraba Espinosa por Bedia.
A Jony se le subían los gemelos, Carmona tenía calambres… Se notaba el mucho esfuerzo realizado al paso de los minutos.
El Sporting se lo dejaba todo sobre el césped.
Hasta tuvo una contra para rematar el partido antes de que llegara el final.
El Sporting había ganado su Champions, sabiendo jugar y sabiendo sufrir. El sábado, Zaragoza.

12 de mayo de 2014

Real Sporting 2-1 Hércules

Añadido en CRONICAS por admin

La tarde del sábado se presentaba como una de las más especiales de las vividas en nuestro estadio en los últimos tiempos. Los motivos eran varios; desde el debut en nuestro banquillo del “Pitu” Abelardo, gran ex-jugador de nuestro club salido de Mareo y que esperamos tenga en mismo talento como preparador que como defensa central, hasta la convocatoria de un total de 10 jugadores formados en nuestra sagrada cantera, pasando por la vuelta a nuestro estadio de cierto porterucho de origen vasco y pasado pastoril que demostró una vez más que tiene la misma clase debajo de los palos como con un micro en la mano y subido a un balcón, es decir, ninguna.

Pero si por algo era especial el partido del sábado era por el homenaje que se le rendiría a Don Alejo Caso antes, durante y después del partido. Ultra Boys, una vez más, capitanearía tal homenaje, presentando primero en las horas previas al partido el mural que se habría pintado en homenaje a este gran sportinguista y que sería descubierto por sus propios hijos, provocando la admiración y reconocimiento de los presentes, acto al que también acudiría Don Enrique Castro “Quini” en representación del club y el ex-jugador sportinguista Alejandro.

Pero nuestro recordatorio no terminaría ahí. En los instantes previos al partido y durante el minuto de silencio desplegaríamos un enorme tifo con la imagen del eterno guardián del Molinón, complementado por numerosas tiras rojas y una gran pancarta con el lema “El Molinón llora… su hijo ya no está”, que recibiría la ovación de todo el estadio. Gran trabajo el realizado por los hombres tifo durante las últimas dos semanas y que realmente merece su reconocimiento.

Sobre nuestra grada, buena animación durante toda la primera parte, aunque decaería en el inicio de la segunda mitad. Espoleados por la remontada de nuestro equipo, los cánticos tomarían más y más fuerza según se acercaba el final del partido. También ondearían en nuestra grada numerosas banderas rojiblancas, que unidas a todas aquellas personas que, como debe ser, acudieron al partido bien con la camiseta de nuestro club, bien con la bufanda o bien con ambas, dieron bastante colorido a la grada. Al final gran victoria para nuestro equipo, que, cómo no, queríamos brindar a un gran sportinguista que ahora nos cuida y anima desde el cielo. “Alejo va por ti” retumbaba al final del partido.

SIEMPRE SPORTING

 

1 de mayo de 2014

R.Sporting 2-0 Lugo

Añadido en CRONICAS por admin

21 de abril de 2014

Real Sporting 0-0 Real Murcia

Añadido en CRONICAS por admin

Empate sin goles de nuestro equipo, en un partido en el que no encontró ni puerta ni su juego, algo que viene siendo habitual en los últimos partidos, lo que hace que nos alejemos cada vez más del objetivo del ascenso, estando ahora mismo fuera de los puestos de play-off.

En lo referente a la grada, se desplegaría un tifo consistente en dos banderones, uno horizontal y otro vertical que dividirían el fondo en cuatro partes, en las cuales ondearían 150 banderas rojiblancas. Durante toda la segunda parte se desplegaría sobre la valla una pancarta de apoyo a Alejo Caso, amo de llaves de nuestro templo al cual le deseamos una pronta recuperación. “Alejo, tus ultras luchan contigo” era su lema. La animación sería constante aunque con altibajos, con momentos realmente buenos dónde nuestros cánticos se seguían en todo el estadio y otros más flojos.

Al final, un empate que de poco o nada nos sirve, aunque no tenemos nada perdido, ni mucho menos. Por nuestra parte seguiremos luchando para ver el año que viene a nuestro equipo en el sitio que se merece, la primera división.

SIEMPRE SPORTING

7 de abril de 2014

Real Sporting 1-2 Córdoba

Añadido en CRONICAS por admin
El Sporting perdió por 1-2 en El Molinón frente al Córdoba en partido de Liga correspondiente a la jornada 33.
Apenas se había cumplido el minuto 4 cuando Lora vio la primera tarjeta amarilla del partido. Tan temprana como desproporcionada. Así lo entendió la afición, que recriminó por ello al colegiado.
El partido se desarrollaba en el campo del equipo andaluz, cerca de su área, donde el Sporting metió desde la izquierda el balón para que rematara de cabeza alto Lekic en el minuto 16. Era el primer aviso ante un Córdoba que se cerraba.
Lekic volvía a rematar de cabeza en el 22, pero su testarazo acababa en las manos de Juan Carlos.
Bustos, tras una muy elaborada jugada de ataque, remataba dos minutos después para que se luciera el portero, despejando a córner con una muy notable intervención.
En el minuto 31, nuevo paradón de Juan Carlos. En este caso a remate de Scepovic de cabeza. El balón seguía en el campo del cuadro andaluz.
En el minuto 39 a punto estuvo el Córdoba de sorprender al Sporting, en un remate en vaselina del mexicano  Dávila. Lo consiguió un minuto después, al aprovechar Pedro de cabeza un balón templado al área rojiblanca. Era el 0-1.
El Sporting lo había puesto todo para ponerse por delante en el marcador, pero el que había marcado era el equipo rival.
Al borde del descanso Luso veía la amarilla.

Arrancó sin cambios la segunda mitad y con el Córdoba intentando presionar la salida de balón. No tardó Ferrer en mover el banquillo y paralelamente lo hizo también Sandoval. Xisco, lesionado, dejó su puesto a Arturo. A la vez, en el minuto 51, Cristian Bustos, también renqueante, se marchaba y entraba por él Carmona.
El Córdoba trataba de perder tiempo, aprovechando el marcador favorable. El Sporting le ponía intensidad al partido y pasaba a asediar a la portería rival.
En el 59 robaba Scepovic, que abría para Isma López, pero su remate le salió alto.
Sandoval disponía el segundo cambio, dando entrada a Santi Jara por Canella. Dejaba una defensa de 3. Tocaba arriesgar en busca del gol.
En una jugada de desgracia, el Córdoba ponía el 0-2. Pedro chutó, el balón pegó en Iván Hernández y descolocó a Cuéllar, que poco después veía una tarjeta amarilla, la quinta.
El equipo gijonés quedaba noqueado. Un durísimo golpe.
Con este segundo tanto, el Córdoba todavía se lo tomaba con más calma.
Pedro, el bigoleador, veía la amarilla.
En el 81, buen remate de cabeza de Lekic, que se marchó alto por muy poco. Volvían los gijoneses a pisar el acelerador.
Al siguiente minuto, el ariete serbio dejaba su puesto a Guerrero. Agotaba los cambios Sandoval.
En el 88, jugada por la banda derecha de Santi Jara, que cruzó el balón al área, donde apareció Guerrero para marcar. En esta ocasión la conexión fue manchega.
El Córdoba trata de acortar los 4 minutos de prolongación que añadió el colegiado.
Arriesgaba al máximo el Sporting en los instantes finales, pero el Córdoba tiraba de oficio para defender su ventaja. Así se llegó al final con el triunfo visitante. El primero que logra en El Molinón en su historia.
24 de marzo de 2014

Real Sporting 3-1 Girona

Añadido en CRONICAS por admin

El Sporting protagonizó su primera jugada de peligro cuado apenas se había cumplido el primer minuto de juego en una acción por la banda derecha, que despejó apuradamente el guardameta visitante en la frontal de su área pequeña, cuando el balón centrado buscaba rematador.
El Girona trataba de adelantar su línea defensiva. De ello se apercibía Scepovic en el minuto 9. Sirvió en largo para Lekic, que galopó hasta el área rival, pero cuando ya estaba cara a cara con el guardameta el balón le salió fuera por poco.
En el 13 respondía con remate cruzado el Girona, que también se marchaba fuera.
En el minuto 14 Santi Jara veía la primera tarjeta amarilla del partido, que le supondrá ser baja la próxima jornada, ya que es la quinta.
Bordás chutaba de nuevo cruzado fuera ante Cuéllar, mientras el Sporting presionaba en ataque con Lekic.
Scepovic se echaba a banda y participaba en servicios a sus compañeros, como el que le ofreció en el minuto 18 a Santi Jara, que se desmarcó muy bien dentro del área y, tras marcharse de su par, chutó fuera por muy poco.
En el 21, acción de estrategia, en la que Canella chutó alto.
En el 22, nueva amarilla para el Sporting. La vio Cristian Bustos. Pareció excesivamente rigurosa.
Dos minutos después, jugada muy bien trenzada por el equipo gijonés, que puso el balón a la derecha, por donde subió Lora. El centro del mostoleño fue para un certero Lekic, que metió el pie para poner el 1-0. El Sporting mandaba sobre el terreno de juego y en el marcador.
Si Lora subía su banda, también lo hacía Canella.
En el 33, en una prolongación de Bordás, Ortuño se plantó en el área rojiblanca, donde cruzó el balón, logrando el empate.


En el 36, penalti de Migue sobre Scepovic, que no vio el colegiado. Un minuto después se sacó la espina el serbio, que logró el 2-1.
La alegría se prolongaría aún más en el 38 con el tercero de la tarde, de nuevo obra Lekic, en una acción de suspense, en la que llegó, controló, aguantó y sentenció. El Sporting volvía a mandar claramente en el marcador, además de en el partido.
Lora veía también la tarjeta amarilla. Asimismo, pareció excesiva.
Instantes después, con el 3-1, los dos equipos tomaron camino de los vestuarios.
La segunda mitad se inició sin cambios.
El Sporting aprovechaba su ventaja en el marcador para darle tranquilidad al encuentro. Los rojiblancos juntaban líneas. Bordás entraba en el área, solo, sin ángulo y con Cuéllar en la portería agotaba sus opciones de remate. El Sporting trataba de no dar opciones al rival.
Cases, en combinación con Scepovic, estuvo a punto de marcar, pero sacó el balón como pudo Becerra.
El Girona introducía el primer cambio. Ortuño, el autor del tanto visitante, dejaba su sitio, lesionado, a Tato en el minuto 62.
El Sportung jugaba cómodo. En el 64, pase magnífico de Nacho Cases a Scepovic, que hizo un espectacular control para empalmar un tremendo remate que despejó espectacularmente el portero del Girona.
Sergio era también amonestado: La cuarta amarilla para un jugador gijonés por ninguna para los catalanes hasta ese momento.
En el minuto 70 Isma López entraba por Santi Jara.
En el 74, amarilla para Timor. A continuación Iván López dejaba su puesto al veterano Jofre.
Dos minutos después, nueva amarilla para un jugador sportinguista, para Mandi.
En el 79, Casquero entró por Sergio.
El partido estaba muy cómodo para el Sporting. Isma López también ensayaba el disparo en un buen pase desde la izquierda.
El Girona se hacía con el balón, pero el Sporting defendía con comodidad. Carmona entraba en el 85 por Lekic. La afición le ofreció una gran ovación al ariete serbio.
En el 90 Richy veía la amarilla. El árbitro añadiría 3 minutos, cuando ya estaba todo decidido. Los tres puntos se quedaron en Gijón y auparon a los rojiblancos a la tercera posición.

En lo referente a la grada, las banderas y banderones ondearían en nuestro fondo durante la mayor parte del partido, dando el color y ambiente merecido por nuestro equipo. También realmente destacable sería el tifo vocal, con algunos momentos dignos de mención, donde todo el fondo cantaba al unísono durante más de diez minutos una misma canción, espoleados por el resultado del partido, haciendo retumbar nuestro templo.

Al final 3 puntos que se hacían muy necesarios, atendiendo a la marcha del equipo en las últimas jornadas, y que sirven para mantenernos en la lucha por los puestos de ascenso directo a primera división. Dentro de 15 días una nueva batalla en El Molinón, y esperemos que suponga una nueva victoria de nuestro equipo. Nosotros haremos todo lo posible porque así sea.

9 de marzo de 2014

Real Sporting 2-2 Numancia

Añadido en CRONICAS por admin

Amanecía un soleado y radiante domingo en la única ciudad de Asturias. El día se presentaba perfecto para disfrutar de una gran tarde en El Molinón, para que nuestro equipo diese un golpe encima de la mesa y se reenganchase a los puestos de ascenso directo y para volver a disfrutar y sentirse orgulloso de él. A todo esto ayudaba el ambiente creado en torno al encuentro, registrándose la mejor entrada hasta la fecha en lo que va de temporada

Nosotros, como no podía ser de otra forma, quisimos darle al templo el ambiente que se merece. Por ello, la salida del equipo llegó adornada con un tifo de tiras y banderas que ocuparía toda la zona inferior de la grada sur. Un tifo simple pero que cumpliría su misión, la de dar un gran colorido a nuestra grada.

El partido comenzaría de cara para los nuestros. En el minuto 7, una espléndida volea de Sergio Álvarez desde fuera del área a la salida de un córner pondría el 1-0 en el marcador, llevando el éxtasis a nuestra grada, cada vez más y más animada.
Sin embargo la alegría duró poco, exactamente los 8 minutos que el Numancia tardó en poner a la salida de un córner las tablas en el marcador, resultado con el que se iría al descanso.

Los jugadores no terminaban de contagiarse con la pasión, el empuje y el ímpetu de la grada. Ante la falta de buen juego, serían nuestras gargantas las encargadas de calentar el ambiente, empujando al resto del estadio a dejarse la voz y las palmas para alentar el equipo.

La llegada del segundo gol del Numancia en el minuto 72 serviría para enfriar los ánimos, aunque sólo fuese de forma momentánea, hasta que un penalti cometido sobre Scepovic cinco minutos después fuese transformado por el propio goleador serbio, poniendo el 2-2 que a la postre sería definitivo.


A partir de ahí, la concienciación de la afición sería total en la lucha por la victoria. Con nuestro fondo como la cuna de los cánticos, el Molinón se convirtió en una caldera que empujaría a nuestros jugadores en la lucha por los tres puntos. Sin embargo, y muchos ataques y centros infructuosos después, el empate a dos no se movería del marcador.

Una gran oportunidad perdida para abrir brecha con nuestros perseguidores, además de poder ocupar la segunda posición de la tabla en el caso de haber ganado hoy. Sin embargo, que nadie piense que vamos a rendirnos. Aún quedan tres meses de liga, y se hace necesario el apoyo y la unión del sportinguismo para regresar a la elite. Juntos vamos a conseguirlo.

SIEMPRE SPORTING

23 de febrero de 2014

Real Sporting 2-0 Alavés

Añadido en CRONICAS por admin

José Ramón Sandoval dio continuidad al equipo que alineó en Riazor con la única novedad de Iván Hernández por el sancionado Mandi.
El Sporting inició el partido fiel a su estilo de juego, intentando tener el dominio del balón y poníendole intensidad al encuentro. A ella se sumó el Alavés, con un juego directo en el que Viguera era su referente arriba, y tratando de tapar siempre la salida del balón al cuadro gijonés. No se encerró atrás el equipo vasco, que se replegaba muy bien cuando no tenía el balón.
El partido era muy posicional y con mucha presión.
Un buen desmarque de Scepovic le permitió pisar el área y superar al portero rival en la salida, pero se quedó sin ángulo y muy forzado para disparar. El remate le salió fuera por poco. Era el minuto 18 de partido.
Apenas dos minutos después, el magnífico balón que le colgó Lora a Scepovic golpeó en el larguero tras rematar de cabeza el serbio.
Viguera daba la réplica con un chut desde fuera del área, que se marchó muy cerca del poste.
El encuentro tenía mucha intensidad y se desarrollaba envuelto en un gran ambiente en la grada.
El siguiente en intentarlo, desde lejos, fue Sergio en el minuto 25.
En el 27, Lázaro remataba alto de cabeza al saque de un córner.
El Alavés no volvía la cara al encuentro, convertido por momentos en un toma y daca.
Goitía metía los puños en el minuto 35 al saque de una falta por parte de Nacho Cases.
El partido tenía un desgaste físico tremendo.
Iván Hernández veía la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 40.
Llegó el final de la primera mitad sin goles y con gran bronca. El balón salió a córner a favor del Sporting en el minuto 45 y el colegiado mandó a los jugadores para el vestuario sin dejar sacarlo. El recuerdo de Riazor planeó sobre El Molinón.


La segunda mitad arrancó sin cambios.
Un posible penalti sobre Bernardo al inicio de la segunda mitad, tras un saque de esquina, lo convirtió el árbitro en falta del sportinguista.
El partido se desarrollaba en campo alavesista en esta segunda mitad. El Sporting había dado un paso adelante.
En el 55 Lázaro veía la primera amarilla de su equipo.
En el 56 llegó el gol de Carmona, al aprovechar una prolongación tras un saque de banda de Luis Hernández. 1-0 para el Sporting.
En el 62, susto para la portería de Cuéllar, en un centro que casi acaba siendo chut de Guzmán al golpear en la parte superior del travesaño.
El Alavés daba un paso adelante obligado por el marcador. Luis Hernández chutaba con veneno, pero el balón salió fuera. De inmediato, en el minuto 64, paradón extraordinario de Cuéllar a una mano.
Sandoval preparaba el primer cambio: Santi Jara por Álex Barrera.
Lora se metía al centro con el manchego basculado a la banda derecha.
Samuel Llorca tocaba el balón con la mano en su área. El árbitro, tapado, no pudo verlo. A continuación, en el minuto 72, gol anulado a Bernardo. No se sabe el motivo por el que el colegiado tomó esta determinación. No pudo ser más limpio el salto del colombiano.
En el 74 volvió a tener una gran oportunidad Scepovic, pero Goitia le sacó el balón con la pierna.
El Sporting  buscaba el segundo gol de la tranquilidad ante un Alavés que seguía luchando todos y cada uno de los balones en juego. Mandiá introducía cambios en busca de dar oxígeno a su ataque. Agotaba todos sus recursos.
En el 84 Lekic suplía a Carmona.
El Sporting frenaba el partido y Sandoval preparaba el siguiente cambio. Isma López saldría en el tiempo añadido por Scepovic, aclamado.
En los instantes finales, Isma López sirvió a  Lekic, que galopó por la izquierdo. En la punta de ataque se desmarcó Santi Jara y el ariete serbio, generoso, le envió el balón al manchego, que rubricó el triunfo con el segundo tanto de la tarde.
Apenas hubo tiempo para más. Vibrante partido y valiosos tres puntos que se quedaron en casa.

En lo referente a nuestra grada, la salida del equipo vendría adornada con múltiples banderas y banderones repartidos por todo nuestro fondo. La animación sería constante, las hordas sportinguistas se dejarían la voz durante todo el partido alentando a nuestro conjunto hacia la victoria, con momentos realmente álgidos en los que nuestros cánticos serían seguidos por el resto del estadio. En la segunda parte del partido se realizaría una rifa con el objetivo de ayudar económicamente al grupo, el afortunado ganador se llevaría un lote de productos de nuestro grupo y una camiseta del Sporting. Del mismo modo, se exhibiría una pancarta con el lema “Primero las personas después los mercados”.

En resumen, gran día de fútbol y gran victoria de nuestro equipo, que nos llena de esperanza e ilusión para afrontar la recta final de esta temporada, al final de la cual, seguramente, estaremos en Primera División. Dentro de 15 días más y mejor.

SIEMPRE SPORTING

11 de febrero de 2014

Real Sporting 1-1 Ponferradina

Añadido en CRONICAS por admin

De nuevo un domingo, y de nuevo a un hora clásica, las cinco de la tarde. Ideal para que todo gijonés de bien cogiese su bufanda y se fuese recorriendo el últimamente castigado Paseo del Muro hasta llegar a nuestro templo, sin ningún tipo de traba en forma de “día del club” o de meteorología intempestiva que impidiese alentar al equipo como se merece, por historia y tradición.

Así se presentaba el día de hoy, en el que nuestro equipo se enfrentaba a la Ponferradina, uno de esos conjuntos cuyo simple nombre nos recuerda que estamos y luchamos por salir de la Segunda División. Un partido que se presentaba realmente importante, como casi todos hasta final de temporada, para seguir en los puestos de ascenso directo a la categoría de Honor de nuestro fútbol.

Por ello, y como es nuestra obligación, desde Ultra Boys se trató de crear un ambiente en el que nuestros visitantes se sintiesen realmente incómodos, y que llevase a nuestro equipo en volandas hacia la victoria. Numerosos banderones, así como varias decenas de minibanderas se repartieron a lo largo y ancho de la grada, las cuales unidas a las bufandas de los moradores del Fondo Joven dieron un gran colorido tanto a la salida del equipo como durante todo el partido.

Sin embargo, pronto llegaría el primer mazazo para nuestros intereses. En el minuto 7 la Ponferradina se adelantaría en el marcador, convirtiéndose el partido en un asedio constante por parte del Sporting, mientras el equipo rival se encerraba atrás realizando un juego realmente perronero y plagado de pérdidas de tiempo. A partir de ese momento, la implicación de nuestra grada y de todo el estadio en general sería total en la búsqueda de la remontada.

Los cánticos serían constantes, y la animación seguiría a un gran nivel, con un único inciso para exhibir dos pancartas para mandar nuestro ánimo y solidaridad con los trabajadores de Monroe y Coca-Cola, así como para mostrar nuestro total rechazo al proceso de desindustrialización que nuestra región está sufriendo en los últimos tiempos. Con el partido entrando en su recta final y los nervios de todos los sportinguistas a flor de piel, Scepovic lograría el empate definitivo. Nuestras palmas y gargantas continuarían apretando y buscando los tres puntos, pero para nuestra desgracia, el 1-1 no se movería ya del marcador.

Con mal sabor de boca nos iríamos otra semana más de nuestro templo, viendo cómo se nos escapaban 2 puntos vitales para continuar con la lucha por el ascenso, aún más a tenor de los resultados obtenidos por nuestros rivales directos, que nos hacen salir de los puestos de ascenso directo, aunque a un único punto del líder y el co-líder de la categoría.

Muchos puntos nos quedan por jugar, y muchos partidos importantísimos por disputar hasta el final de temporada, por lo que la lucha debe ser constante, tanto por parte del equipo como de la afición para poder disfrutar el año que viene de la categoría que nos corresponde. Juntos vamos a conseguirlo.

SIEMPRE SPORTING

26 de enero de 2014

Real Sporting 0-0 Recreativo de Huelva

Añadido en CRONICAS por admin

Nuevamente, al igual que hace tres semanas, los caprichos de las televisiones hacían que los sportinguistas tuviesen que madrugar en la mañana del domingo para animar a su equipo. Otros optaron por ir de doblete, pasando directamente de la discoteca al estadio, opción sin duda mucho más meritoria. Además, que el partido fuese declarado día del club, pagando 10 euros los abonados adultos, tampoco ayudaba a que el ambiente fuese cálido, registrándose una de las peores entradas de la temporada.

Pese a todo, nuestro grupo se esforzaría en todo momento por alentar al equipo en la lucha por la victoria. La salida del once rojiblanco al terreno de juego vendría adornado con un nuevo tifo que se extendería a lo largo y ancho de la grada sur. Este constaría de un banderón de grandes proporciones en el que aparecían diversos jugadores rojiblancos de principios de siglo,cuando los cimientos de nuestro club comenzaban a establecerse y el fútbol era un deporte de verdad, los jugadores luchaban por amor a sus colores y no había televisiones que manejasen a su antojo los horarios de los encuentros.

En la parte de abajo de la grada, una pancarta de 60 metros de largo se extendería exhibiendo el lema “Desde 1905 eternos valores sportinguistas”. Por encima de esta y a ambos lados del banderón ondearían las banderas rojiblancas recientemente estrenadas. La escasa afluencia de público hizo que el tifo no luciese tanto como debería haberlo hecho, una verdadera lástima. Aún así, fue una de las cosas más emocionantes y reseñables de un partido realmente aburrido por la ausencia tanto de goles como de ocasiones.

La animación desde nuestro fondo alternaría momentos muy buenos con otros no tanto, ya que ni el juego del equipo ni el ambiente en el estadio harían que la pasión se desbordase especialmente. Aún así, los cánticos se sucedieron durante todo el partido, sobre todo cuando el equipo parecía apretar y luchar más firmemente por el mismo. Sin embargo, los esfuerzos de nuestras gargantas no darían sus frutos y el encuentro terminaría con el mismo resultado de inicio, lo que nos hace perder la primera posición de esta Segunda División (nada de Liga Adelante). También se exhibiría una pancarta para tratar a concienciar a la gente de la necesidad de donar médula ósea. Con este gesto sencillo y gratuito se pueden salvar muchas vidas.

La lucha por el ascenso continúa, por lo que se hace necesaria la implicación de toda la afición para lograr nuestro objetivo. Dentro de quince días hay una nueva batalla en nuestro estadio, y no podemos fallar.

SIEMPRE SPORTING