12 de enero de 2015

Comunicado oficial

Añadido en NOTICIAS por admin2

Debido a los hechos acontecidos este fin de semana a la Peña Sportinguista Quini de Barcelona en el estadio del Sabadell, así como otras situaciones que se vienen dando últimamente en los estadios de fútbol, creemos que se está privando a tomo aficionado a ejercer su derecho de libertad de expresión, que recordemos es un derecho fundamental e humano. Desde la afición sportinguista pensamos que es hora de dar un paso adelante y decir basta ya ante semejantes atropellos e imposiciones que hacen que un partido haya pasado de ser un modo de ocio a ser un evento con más obligaciones que disfrute personal.
Todo esto tiene un culpable con nombre y apellidos, Javier Tebas Medrano. Ninguna persona como él puede prohibir nada a nadie mientras esté dentro de los cauces normales dentro de un recinto deportivo. No compartimos la idea de que derribar la animación sea una medida efectiva, en realidad es una medida absurda que tiene como único fin que el aficionado vea el fútbol desde casa, convirtiendo los estadios de fútbol en verdaderas cárceles de expresión, para que a un largo plazo se convierta en un solar donde sólo los jugadores acudan a realizar un trabajo. Todo ello permitido mediante una Ley del Deporte que cada día se endurece más y nos está ahogando, desde los más jóvenes aficionados hasta a los mayores que llevan una vida entera dedicada a su equipo.
Creemos que ninguna animación es perjudicial para el espectáculo, si no que lo alimenta, el colorido de las bufandas, el aliento a los jugadores, las pancartas de apoyo, etc. son cosas que hacen vivir el fútbol de manera diferente, lo que hace que te interese este deporte y que ciudades enteras lleguen a volcarse y convertir este deporte en algo maravilloso.
Nuestro propósito no es otro que impedir que acaben con lo único que tiene sentido en este deporte como es el aficionado. Es el momento de que todo seguidor de fútbol, independientemente del equipo o situación aporte su grano de arena y estalle contra lo que nos impide vivir a nuestro equipo como algo nuestro y con total implicación. Animamos a todas las peñas sportinguistas que estén de acuerdo con este escrito a firmarlo, y también todas las aficiones a que expresen su sentir en esta situación de injusticia. Sólo juntos seremos fuertes.

                                                                                       El fútbol es de los aficionados, TEBAS VETE YA!

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!