2 de diciembre de 2013

R.Sporting 2 – 2 Alcorcón

Añadido en CRONICAS por admin

José Ramón Sandoval dio continuidad de inicio al sistema de juego que dispuso en Lugo, con la entrada en las bandas, como carrileros, de Canella y Hugo Fraile, con tres centrales y con la dupla serbia arriba. En cuanto al centro del campo, volvió a tener sabor de Mareo.
El Alcorcón llegó a El Molinón con marchamo de equipo rocoso y bien armado atrás. Sin menosprecio de lo antedicho, comenzó el partido con valentía, sin renunciar al juego ofensivo.

image

No tardó en llegar el primer gol rojiblanco, en el minuto 14. Lo subió al marcador Lekic. Tras recibir de Scepovic, el balón lo condujo Álex Barrera por la derecha. Trató de hacer un primer quiebro que le ofreció un rechace para poder picarle de seguido el esférico a Lekic, que marcó de cabeza. Su quinta tanto consecutivo en otras tantas jornadas. Luego llegaría el sexto.
Apenas un minuto después empataba el Alcorcón por mediación de Javito, en un balón que se le escurrió a Cuéllar. Quince minutos de partido y dos goles. Sergio arrebataba por detrás el balón a un contario en una acción limpia, que equivocadamente convertía en falta el colegiado para añadir a su error una tarjeta amarilla para el rojiblanco. Le ponía lastre al juego del avilesino demasiado pronto.
El Alcorcón jugaba sin complejos y para muestra, el botón del 1-2, que Javito subió al marcador con fortuna tras recibir un rechace de un poste en un centro que parecía sin destino claro tras salir rechazado el balón en Canella. Se le atragantaba el partido al Sporting en el minuto 22 después de haberlo iniciado con todo a favor.
Triangulaba el Sporting y Lekic lo intentaba desde lejos. Su remate desde la frontal del área salió fuera por poco. 
Con el 1-2, con el marcador cuesta arriba, los equipos encaminaban la ruta hacia el vestuario. 

La segunda mitad se inició sin cambios en el Sporting y con el equipo rojiblanco, al igual que en la primera mitad, sin complejos. De hecho, suyo fue el primer ataque, pero el mando de la segunda parte sería claramente rojiblanco.
La primera incidencia la protagonizó Iván Hernández, al ver la tercera tarjeta amarilla del partido, todas para sportinguistas hasta ese momento. El rasero no era de equidad.

image[2]

El Sporting tuvo una gran oportunidad en una dejada de cabeza de Lekic para Nacho Cases, que el gijonés cruzó con el balón muy cerca del poste derecho de la portería visitante en el minuto 6 de la reanudación.  
En el 10, posible penalti sobre Scepovic, agarrado en la boca de gol. Nada señaló el árbitro en una acción de contraataque rojiblanca de nuevo envuelta en polémica
En el 12, centro de Barrera al que no llegó Lekic en el área pequeña, superado el guardameta alfarero.
A continuación fue Sergio el que llevó el susto a la portería amarilla. Su remate saldría fuera por poco.
Cristian era el primer relevo del partido. El Alcorcón movía el banquillo mientras el Sporting daba un paso adelante. También Sandoval introducía cambios. Entraban Carmona y Santi Jara. Se marchaban Iván Hernández y Hugo Fraile. En el 23 de esta segunda mitad, recién salido al terreno de juego Carmona, colgó al área desde la izquierda, donde Scepovic la bajó para Lekic, que metió la puntera lo justo para marcar el segundo, el del empate. El Sporting se había ido acercando a la portería rival y obtenía su premio.
El Alcorcón había tratado infructuosamente de que pasara el tiempo, con pérdidas de tiempo que enfadaban a la parroquia local, amparado por la condescendencia del colegiado.
El partido tomaba nuevos derroteros y el técnico visitante seguía moviendo el banquillo. El siguiente en entrar era Serrán por Sanz. Trataban de cerrar su retaguardia el Alcorcón.
Llegada a la media hora, Barrera empaló, pero su primoroso remate, tras dejada de Santi Jara, se marchó fuera por muy poco cuando se cantaba el gol en El Molinón.
El Sporting apretaba el acelerador mientras el Alcorcón trataba de quitarle intensidad al encuentro en defensa del empate, perdiendo cuanto tiempo le era posible.
El guardameta Alberto, en el banquillo, era expulsado por protestar. Se tensaba el final del partido. El Sporting iba con todo, pero ya no hubo tiempo para más.

image[1]

 

 

Con respecto a la grada, la salida del equipo llegó adornada por un nuevo tifo preparado varias semanas antes por los currantes del grupo, pero que no pudo terminar de confeccionarse hasta los días previos al partido. A la vista de como se desarrollaba el mismo, se sacaron de forma espontánea numerosas minibanderas y banderones para tratar de mejorar la animación en la grada buscando aupar al equipo en la lucha por la remontada, aunque esta no pudiese conseguirse finalmente.

Desde Ultra Boys, no podíamos olvidarnos de una persona tan importante para el sportinguismo como es Alejo Caso, mayordomo y guardián de nuestro templo que está pasando unos días delicados debido a su estado de salud. Por ello, le mostramos todo nuestro apoyo a través de una pancarta con la leyenda “Fuerza Alejo”.

 

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!