5 de noviembre de 2013

Anselmo López

Añadido en HISTORIA RSG por admin

Hoy 5 de noviembre hace 94 años que fallecido el fundador del REAL SPORTING DE GIJON y parece que nadie en esta ciudad se ha dado cuenta, ni los medios de comunicación, ni si quiera, y esto es mucho más grave, el propio club. Parece que nadie se acuerda de quien es nuestro fundador, a quién hay que darle las gracias de que a día de hoy, 108 años después, de que aquel sueño al que llamo Sporting Gijones sea la marca más internacional de la ciudad, el mejor equipo deportivo de la región y la pasión más grande que tenemos todos los Sportinguistas, igual que la tuvieron nuestros padres, abuelos y demás antepasados.
Da pena pensar que el propio club casi a abandonado totalmente el recuerdo de su propio fundador, desde ULTRA BOYS pedimos tanto a la actual directiva del club, así como al equipo de gobierno de nuestra Villa, que hagan lo mínimo que se podría hacer porque el recuerdo de DON ANSELMO LÓPEZ no desaparezca nunca, algo tan sencillo como CONSEGUIR QUE SE TRASLADEN SUS RESTOS, QUE ACTUALMENTE ESTÁN TRAS LA LÁPIDA DE UNA DE SUS HERMANAS EN EL CEMENTERIO DE CEARES, A LA QUE ES SU CASA, EL ESTADIO “EL MOLINON”. Si tanto el club, como el equipo de gobierno, no están por la labor de “trabajar” para conseguir lo se tendría que haber hecho hace ya muchos años, DESDE AQUÍ PEDIMOS A CUALQUIER PERSONA QUE NOS PUEDA PONER EN CONTACTO CON ALGÚN FAMILIAR PARA ASÍ ENTRE TODO EL SPORTINGUISMO MOVILIZARNOS PARA LOGRARLO.
La historia del club tiene que ser respetada y el primer paso para ello es el de que nuestro fundador descanse para siempre en nuestro estadio, su estadio, ese campo que también, en parte. gracias a él se ha convertido en el más antiguo del campo profesional.
Falta algún motivo más para DON ANSELMO LÓPEZ vuelva a su casa???

image

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!