3 de octubre de 2013

Sporting 3 – 2 Eibar

Añadido en CRONICAS por admin

Madrugó el gol en la cabeza de Scepovic, que remató certeramente en el minuto 4, tras recibir desde la derecha. Buen centro de Isma López, al que había dejado en corto Barrera, que mejoró el serbio al convertirlo en el primer tanto de la tarde. Su sexto tanto de la temporada.
El tempranero cambio en el guión del partido obligaba al Éibar a estirar sus líneas y a buscar la posesión del balón. El Sporting, por su parte, se posicionaba sobre el terreno de juego. También lo hacía el colegiado, que echaba pronto la mano a su bolsillo para mostrar las primeras tarjetas amarillas, a Arruabarrena y Bernardo, respectivamente.

web1

Hugo Fraile buscaba la línea de fondo por la izquierda, pero su centro en el minuto 20 no encontró rematador porque se interpuso Irureta en la trayectoria del balón.
En una salida rojiblanca al contraataque, Capa veía la segunda amarilla de su equipo. Mandaba el Sporting.
Un minuto después, Scepovic lanzaba otro contragolpe, en el que sirvió a Hugo Fraile, pero detuvo su remate nuevamente Irureta. Se invertían los papeles, pero no el protagonismo en el mando.
La línea defensiva rojiblanca estaba muy adelantada, lo que obligaba al Éibar a tratar de controlar muy alejado del área rojiblanco mientras arriba Scepovic fijaba a los centrales.
Hugo Fraile intentaba el disparo desde lejos. También lo intentó cruzado Arruabarrena. En ambos casos, fuera.

web2

Tardaba en llegar el segundo tanto rojiblanco y en el 44 el que llegó fue el del empate en El Molinón, al aprovechar Capa un centro de Yuri desde la izquierda: picó de cabeza superando el balón a Cuéllar. Era el primer remate entre los tres palos de los vascos en una buena acción. Máxima rentabilidad y primer gol recibido esta temporada por el Sporting como local.
Con el 1-1 se alcanzó el descanso.
En la reanudación volvieron a saltar los mismos 22 jugadores.
Iván vería la tarjeta amarilla. A continuación la vio Yuri en un penalti que le hizo a Barrera, al que agarró claramente, y que el árbitro señaló a instancias de uno de sus asistentes. Lanzó Scepovic… y gol. De nuevo fue madrugador el Sporting. Era el minuto 7 de la reanudación y el sétimo gol de la temporada para el internacional serbio.
Pero a Scepovic la cifra se le quedaba corta y logró el tercero. Aprovechó un magnífico servicio de Isma López para meter el pie en la boca de gol. Tercero del partido y octavo de su cuenta goleadora en la competición. Extraordinaria media la del ariete.
Los goles aportaban tranquilidad… a la grada y al equipo. De momento.
López Garai abandonaba el terreno de juego y le suplía Casquero. Urko Vera por Morales sería el cambio visitante.
El Sporting controlaba y Sandoval introducía un nuevo cambio: Barrera, cojeando, abandonaba el terreno de juego y le suplía Carmona.
En un contraataque, Carmona cruzó excesivamente el balón en un chut que se fue abriendo según se acercaba el balón a la portería rival.

web-3

El Sporting jugaba al abrigo del marcador y el técnico de Humanes agotaba los cambios. El siguiente en entrar era Guerrero en sustitución de Scepovic. El Molinón se puso en pie para despedir al trigoleador de la tarde.
En el 38 el Éibar sacó petroleo de un córner, en una acción de rebotes y rechaces de la que se aprovechó Urko Vera para marcar y apretar el resultado.
El Sporting necesitaba serenidad ante un Éibar que pasaba a fiar su suerte del juego directo con el cronómetro en su contra. Los instantes finales eran de tensión, con tres minutos añadidos. En el desarrollo de los mismos apareció una mano milagrosa de Cuéllar en un remate de fortuna visitante, que surgió parabólico, poco menos que fruto nuevamente de un rechace.
Respecto a la grada, aunque el partido era bastante importante, ya que un segundo tropiezo hubiera supuesto un paso atrás después del buen inicio de temporada, nuestra sorpresa es mayúscula cuando se nos comunica la prohibición de poder utilizar la megafonía habitual que usamos para coordinar nuestros cánticos y que es usada en todos los campos de Europa. Parece ser que lo que pasa en Gijón no pasa en ningún otro lado, todos los fondos de animación disponen de megafonía para así poder crear el ambiente adecuado para empujar a nuestro jugadores hacia la victoria, incluso algunas gradas son puestas como ejemplo de animación para el restos de equipos, pero parece ser que aquí es al revés, los que nos dejamos la voz cada quince días somos los primeros en sufrir represiones de todo tipo para crear ese ambiente que hay en el resto de estadios de Europa. Esperemos que dicha medida sea temporal, por el buen de la animación de nuestro estadio y por el bien del equipo al que animamos.

web4

Otra mala noticia llego con el fallecimiento de GUNDEMARO el jugador que metió el primer gol del a historiad el club en primera división, por ello se realizo una pancarta dándole lo pésame. También se colocó la pancarta de “HOMENAJE AL GATU YA ” la cual se colgara partido tras partido hasta que dicho reconocimiento se haga efectivo, creemos que es hora de darle las gracias por todo lo mucho que hizo por nuestro club.
Regresando al partidos de este sábado, pues poco que decir, que nuevamente Scepovic demostró que puede convertirse en el mejor fichaje de los últimos 15 años, que el equipo paso apuros defensivos que no se tendrían que haber pasado y que nuestro grupo demostró una vez más, que aunque nos pongan trabas, nuestra voz se seguirá escuchando partido tras partido y que cada vez es más la gente que viene a nuestro fondo para apoyar activamente a sus equipo, ya sea dando palmas como dejándose la voz.
Esperemos que para el partido contra el Jaén, volvamos a tener todos los medios disponibles para hacer que el Molinon retumbe cada minuto del partido.

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!