13 de mayo de 2013

La afición unida más que nunca

Añadido en NOTICIAS por admin

El sábado se empezó a ganar un partido que es de verdad el importante, el de la supervivencia del club y el día donde los sportinguistas dijimos basta ya a una situación caótica y  totalmente desilusionante para la afición.

Ante una situación insostenible y cansados de las mentiras y medias verdades del consejo a la afición, comandada por Ultra Boys como tantas otras veces se echó a la calle. Sin saber cuánta gente iría y si el resto del sportinguismo aún tiene fuerzas para luchar contra esta lacra, se empezó a organizar con pocos días de antelación pero gracias a las redes sociales que esta vez sí, hicieron bien su papel, se fue avisando a todo aquel sportinguista cansado de los gestores.  Bajo la misma pancarta para todos con un escueto y conciso mensaje, BASTA YA!! se juntaron 1.500 sportinguistas de todas las condiciones para dar la cara por el club y mostrar el camino a los responsables de esta triste situación económica y deportiva.

Poco a poco la calle Sporting se fue llenando de gente, sobre todo joven, que empezó con los cánticos habituales en estos últimos partidos tras el ridículo de Sabadell y Ponferrada; “CONSEJO DIMISION” era la consigna para que se pudiera escuchar bien alto el sentir de los socios.”POR UN SPORTING LIBRE, FERNANDEZ VETE YA” fue el cántico favorito por todos.

No está mal la cifra teniendo en cuenta la nula importancia del encuentro que aún así convocó a 10.600 personas, no se le puede pedir más a esta desencantada afición. Al contrario,  no son solo estos dos años desastrosos con un descenso y una permanencia en  la liga Adelante con la segunda plantilla más cara de la categoría. Es la década de penurias en segunda, son las permanencias logradas en la última jornada ” de aquella manera” y son las mentiras gordas que nos meten con todo el tema del dinero, con De Caldas pululando por ahí, con la negativa a vender sus acciones, con la poca transparencia que muestran, porque no hay ningún rumbo ni proyecto y todo se resume en mantener el puesto pase lo que pase.

Por todo ello,  y por dignidad profesional y personal, se harían un buen favor a ellos mismos si dejan el cargo a gente más preparada y con ilusión real por mejorar de verdad al club.

El grupo como siempre, dio la cara por el club, primero con la manifestación y luego mostrando un espectacular tifo conmemorando los 105 años de historia del Molinón, que fue largamente ovacionado por el estadio. Basta decir el mérito que tiene actuaciones como esta en la jornada 38 y con el equipo sin jugarse nada; esta temporada, como las últimas el cuerpo de hombres tifo ha hecho una temporada espectacular.

Del partido poco podemos decir, que al menos hemos mantenido la salvación matemática. Poco consuelo para un equipo como el nuestro que empezó la temporada con el único objetivo del ascenso (las hemerotecas pueden corroborarlo) y hasta hace poco se comentó algo así como ” puerta grande o enfermería” y que va a terminar en mitad de la nada.

El borrón de la tarde lo escribió las FOP, que en un abuso de poder entraron en el fondo joven  con el único fin de provocar a la gente que allí se congregaba y sin saber bien a que entraban. Se filtró a la prensa que había sido porque se había tirado un bombo ( afortunadamente hay imágenes que muestran como aconteció realmente)  y que había que desalojar el fondo ( habían pasado 10 segundos desde la conclusión del mismo) A qué se debe esta actuación? ni ellos mismos lo deben saber, arrasando con lo que encontraron a su paso e incapaces de dar una respuesta se limitaron a repartir toletazos a todo aquel que se pusiera por delante alejados de eso que dicen “de utilizar la fuerza mínima imprescindible”. Totalmente reprochable la carga policial algo en lo que no nos extenderemos más, las imágenes hablan por sí solas. Y los apoyos del resto del Molinón nos enorgullecen a la vez que debiera avergonzarles a ellos.

Y es que durante el partido no les debió gustar algo que a la gente de otras gradas si, y mucho. Y es que un grupo de 50 con el bombo en mano se fueron por diferentes partes de la grada este y de la sur para involucrar a todo el mundo en esta cruzada. Lo conseguimos, resultó emocionante  ver cómo la gente nos felicitaba e incitaba a cantar más fuerte. El sportinguismo está vivo, algo que esta temporada parecíamos hasta dudar. Como veis, la violencia la genera la propia policía porque en todo momento el ambiente fue festivo a pesar del carácter de la protesta, y el  sportinguismo así lo entendió. Gracias a ellos por seguirnos en los cánticos.

Confiemos todos en que esto solo sea el principio de un cambio obligado y solicitado por todo el sportinguismo y que la prensa muestre todo lo que pasó con veracidad e independencia, que sus mentiras pueden hacer mucho daño a  personas con nombre y apellidos.

Repetimos que en las imágenes se ve un bombo que vuela después de que se produce la carga, y que en todo momento se vivió un ambiente inmejorable dentro del recinto que estropearon con una desproporcionada carga.

Y por supuesto, al consejo, que haga reflexión de lo sucedido, las cosas no pasan solas y ahí fuera hay una cantidad importante de sportinguistas cansados de su incapacidad como dirigentes. Pedimos el máximo respeto a la entidad.

Tan sencillo como eso.

Y lamentar el hecho aislado producido al parecer en el garaje y del que desconocemos lo acontecido. Ojalá no se produzcan más hechos así.

Y agradeciendo a la afición que dió la cara por el club, a toda la gente del grupo por su comportamiento de 10 y a Bilic y Lorenzo del Pozo que ayudaron a un miembro del grupo en un momento delicado.

Tenemos todos motivos para la esperanza, pero la lucha continúa…

El enlace que os dejamos a continuación es el testimonio de una persona ajena al grupo que cuenta realmente lo ocurrido http://www.aquihaypelotas.es/index.php/futbol/1002-a-quien-corresponda-el-maltrato-a-una-aficion

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!