5 de febrero de 2013

COMUNICADO ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRO CLUB

Añadido en NOTICIAS por admin
Sinceramente no sabemos como empezar a hablar del partido que se jugó el sábado en el Estadio “El Molinon”, ya una ley de Murphy más se cumplió:  todo lo que podía salir mal, salió mal.
Si bien la primera parte el equipo mostró una actitud distinta a la ofrecida en los anteriores partidos, en la segunda parte se volvió a la tónica habitual en lo que llevamos de temporada:  unos jugadores sin alma cometiendo fallos clamorosos, a lo que se sumaron fallos en las estrategias tomadas desde el banquillo por el mister. El resultado fue que el peor equipo de la liga le dio la vuelta al marcador en 45 minutos y como suele ser lógico en estas situaciones, paso lo que tenía que pasar: cánticos contra los jugadores, cánticos contra los dirigentes y una apreciación clara de que no corren buenas aguas entre el sportinguimo. Y hasta aquí el resumen del partido. Tratemos otro tema bastante serio.
El señor José Fernández, máximo accionista del club, tiene que buscar la forma de devolver la  paz social a nuestro Sporting,  ya sea saliendo  del accionariado  o por el contrario delegando en nuevas caras que traigan un clima de esperanza y de optimismo al club. Entendemos que ese tiene que ser el primer paso a dar para pensar en un proyecto en que todo el sportinguismo este unido. Sería un gran paso para que los  sportinguistas que hoy nos sentimos engañados y desilusionados podamos creer en este proyecto.
En los momentos duros, este club avanzo muchas veces gracias a la afición y hemos llegado a un punto en que la afición no luchará unida hasta que una de las dos premisas citadas anteriormente se  cumpla (o las dos): La venta de su paquete accionarial o el cambio de dirigentes, esa es la verdad, no hay otra. Esperemos que el  señor José Fernández tome cartas en el asunto. No siempre va a ser la culpa de los entrenadores o de los futbolistas, quizás alguno debería de mirarse un poco a su barriga para ver sus fallos, en lo concerniente a planificación, fichajes, Mareo etc. La culpa ha de ser siempre repartida.
Esto también se extiende a los jugadores, los cuales están demostrando un nivel muchísimo más bajo de lo normal y en algunos momentos de los partidos un verdadero pasotismo. Si hay que tomar medidas drásticas con ese vestuario , que se tomen. no se puede permitir que  equipos como el Alcorcón,  Guadalajara, Lugo, Mirandes, etc, con plantillas supuestamente inferiores a la nuestra, una masa social infinitamente peor y con un presupuesto más bajo, estén dando un mayor rendimiento. Basta de estrellitas de medio pelo, si hay que tirar de Mareo, se tira de Mareo con todas las consecuencias, ya que para hacer el ridículo como se ha hecho en algunos partidos, lo hacemos con los chavales de la cantera, que por lo menos se dejarán la vida, ganarán o perderán, pero se dejarán la vida y encima no ganarán fichas astronómicas por estar tocándose los huevos.
Nos gustaría pedir un proyecto con unos cimientos nuevos, con una paz social entre el sportinguismo, la vuelta de grandes jugadores que hicieron grande a este club, casos de Joaquín, Jiménez, Ablanedo etc y no las medianías que tenemos ahora.  También auténticos profesionales en la materia de potenciar la escuela de Mareo, pero a la vez con hambre de triunfo para devolver el laurel que nos merecemos.  Eso conllevará a que en la cantera jueguen los mejores y solamente lleguen arriba los mejores y mas validos y no los que estén en la misma “bolsa de trabajo” que el representante de turno afín al consejo.
Por si eso es mucho pedir, de momento nos conformamos con que se nos escuche de una vez por todas a la afición, hartos de ser siempre los últimos monos en este circo de SAD en que se ha convertido el fútbol.
También queremos recordar que nuestro equipo necesita el apoyo durante los 90 minutos que duran los partidos, por lo que pedimos que los cánticos que hagan contra la actual directiva sean antes o después, nunca durante el encuentro. Necesitamos estar unidos y todo aquel que canta contra la actual situación de los dirigentes, cante también en apoyo a nuestro real Sporting de Gijón, que es quien verdaderamente importa.
P.d: aprovechamos para recordad a los actuales dirigentes que al aficionado que paga religiosamente, NUNCA se le puede prohibir el acceso cuando su único propósito es el de mostrar su malestar con la situación actual. También pedimos el máximo respeto para todos los empleados del club, que son simples mandados y nada tienen que ver con esta situación.

Directiva de ULTRA BOYS
LOS CLUBES SON DE LOS AFICIONADOS, NO DE QUIEN LOS DIRIGE