6 de diciembre de 2012

En este campo se respira fútbol

Añadido en HISTORIA RSG por admin

Hoy os dejamos con un pequeño artículo sobre el campo más antiguo de España, nuestro amado templo, nuestro campo de “EL MOLINON”, esperemos que después de leer esto, empecéis a daros cuenta de al sitio donde acudís, normalmente, cada quince días, no es un campo cualquiera, sino uno de los más importantes por antigüedad y por historia de España. Por eso hay que conseguir que todo el mundo sepa de su importancia y no hay mejor forma que difundir su grandeza.

No queríamos terminar esta entrada sin hacer una pequeña mención a los incidentes que se registraron en Málaga con los aficionados del anderlecht  ( ROYAL SPORTING CLUB ANDERLECHT,  como nosotros ) nuevamente la U.I.P  vuelve a dar muestras de su locura y de sus abusos policiales, cosa que todos hemos sufrido en nuestras carnes, no entendemos como en un país supuestamente avanzado se permite las masacres que hacen estas personas en cada acto a los que acuden ( manifestaciones, huelgas, eventos deportivos y de todo tipo ) con agresiones de todo tipo a personas jóvenes, mayores y menores de edad.

Esperemos que toda la sociedad se dé cuenta de lo que sufrimos con cierta frecuencia nosotros, los ULTRAS, personas normales que en la mayoría de los casos sufrimos las mismas agresiones que se ven por la televisión, últimamente con bastante frecuencia, sin motivo aparente y sin forma de defendernos, ya que violan todo tipo leyes que hay en la constitución española a cada paso que dan. No entendemos como hay gente que justifica a día de hoy las agresiones que estas “personas” causan en partidos de futbol o manifestaciones, debe ser que nunca las han sufrido en persona, si no, no lo entendemos, ni lo entenderemos

Son muchos los jugadores y entrenadores que en estos últimos años después de jugar en nuestro estadio hablaron de las sensaciones que les transmitió el haber vivido un partido de fútbol en El Molinón.”Aquí se respira fútbol por los cuatro costados” Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, “Esto sí que es un campo de fútbol” Samuel Etoo, jugador del Futbol Club Barcelona, son dos ejemplos claros de lo que les transmite a la gente nuestro estadio centenario.

Bien es cierto que el sportinguismo en general no valora suficientemente las cosas buenas que tiene su equipo ,un ejemplo claro es este .Tenemos el estadio más antiguo de España ,posiblemente el campo con mayor “olor a fútbol” ,con una enorme tradición y es algo que deberíamos tener en cuenta y valorar todas y cada una de las veces que nos acercamos a él y este nos empieza a saludar con su renovada fachada ,poco a poco ,según perdemos de vista los árboles del viejo parque de Isabel la Católica. Entrar en él y mirar su verde pensando en las innumerables alegrías y tristezas que se han vivido en él desde hace ya 104 años no hace otra cosa que hacernos ver la suerte que tenemos de estar en él cada quince días y el orgullo que debería de suponer para todos nosotros.

Son innumerables las batallas futbolísticas libradas a la vera del Piles. Los primeros campeonatos regionales a principios de siglo , la  final de copa entre F.C.Barcelona y Ath.Bilbao en 1920 ,la primera vez que la selección española juega en Asturias (contra Italia, año 1928),el primer ascenso del Sporting en el año 44,la década de los 50 donde el matagigantes machacaba a los grandes ,los duros 60 donde el equipo peleó por no descender de segunda división ,las glorias alcanzadas por el club en las dos siguientes décadas (donde se forjaría el nacimiento de los Ultra Boys),el Mundial 82…

Si a leyendas del fútbol nos referimos, sólo el Santiago Bernabéu puede presumir de haber visto en su césped a los cuatro mejores jugadores de todos los tiempos .Hablamos de Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. En el estadio gijonés jugaron todos excepto Pelé, aunque hay que reseñar que “O Rey” si estuvo presente en coliseo gijonés, fue para presenciar como espectador un partido del mundial 82. Kopa , Luis Suarez ,Rummenigge , Kempes , Romario , Gento, Laudrup , Butragueño , Raúl , Baresi , Maldini , Hugo Sánchez , Gullit , Van Basten ,Figo , Schuster ,Futre , Ronaldo , Messi , Cristiano Ronaldo , Xavi , Iniesta…son sólo algunos de los grandes jugadores que han disputado algún encuentro en nuestro vetusto campo .

Otro dato para darse cuenta de la importancia de lo que os contamos es que las construcciones de los estadios de los llamados equipos “grandes” datan de mucho más tarde que el nuestro Mestalla en el 23, el Bernabéu en el 47, el Nou Camp en el año 66, el Calderón en el año 70  por poner unos ejemplos. Solamente San Mamés, que próximamente será derribado se acerca a la antigüedad del Molinón, siendo inaugurado en el año 1913, 5 años más tarde que el estadio municipal gijonés

Con la última remodelación se ha perdido una ocasión de oro de hacer un estadio para mostrar a todo el mundo la historia y la grandeza del mismo en todo su esplendor, si los políticos y empresarios hubieran querido, se habría dejado un espacio tres veces mayor al que hay para el futuro museo y así poder mostrar toda la verdadera historia de este mas que centenario “prau”. Se hubiera preparado un pub-restaurante temático del mismo, en fin muchas cosas, pero aun así, por lo menos, a la gente que viene a verlo ahora, se lo puedes mostrar por dentro con orgullo y no con vergüenza, como pasaba antes, debido al estado deplorable en que lo dejaron, tanto políticos como los presidentes que pasaron desde el 82 por el club y lo dejaron a la buena de dios, sin invertir un solo céntimo en él. Por lo que hay que recuperar el tiempo perdido y activar desde ya todo tipo de sugerencias para llenar este estadio que nos dejaron ahora, sin identificación por ningún lado en el exterior del mismo con el club, de sportinguismo y de pequeños legados para las generaciones posteriores que seguirán viniendo cada quince días a pegar voces de ánimo.

Así que ya tenéis un motivo más para luchar por vuestro club, por vuestro histórico estadio, el cual emana los valores del fútbol antiguo más y mejor que ningún otro. Esos valores de fútbol antiguo con los que se llenan las bocas de los pobladores del fondo sur, luchad por ellos de verdad. Tenemos un club histórico, unido a la ciudad y a la región como muy pocos, un club de cantera con un estadio emblemático. Contribuye a hacerlo más y más grande, que todo el mundo que visite Gijón quiera visitar el Molinón.

Está claro que si esto pasara en un equipo ingles, sus propios seguidores se encargarían de que el resto del país supiera en donde está el campo de futbol más antiguo, pero aquí parece que a la gente le da igual. Es por eso que desde ULTRA BOYS, no pararemos de trabajar para que se sepa en toda la España futbolística que aquí se encuentra el campo más antiguo de España. Si hay que poner una placa, se pondrá, si hay que hacer un mural con distintas imágenes de “su vida “se hará, pero no podemos seguir viendo cómo pasan los años y que la gente no le de la importancia que tiene el estar cada 15 días en las gradas del CAMPO MAS ANTIGUO DE ESPAÑA

Con este tipo de artículos queremos que la gente vaya conociendo y preocupándose por la historia de nuestro club. Cuanto más sepamos de él, más cuenta nos daremos de lo grande que es, más orgulloso estaremos de él y lo que es más importante…más lo querremos nosotros y mejor podremos enseñar a quererlo a las generaciones venideras.

Porque esto, señores, es el Sporting, una forma de vida.

Lucha y trabaja por él, haz club, haz Sporting.

 

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!