13 de agosto de 2012

Siempre presente

Añadido en NOTICIAS por admin

null

Hoy hace dos años que J.C. “Muros” nos dejó, desde aquí queremos recordarle con un texto que le hemos pedido a un miembro fundador del grupo y actualmente miembro de la peña que lleva el nombre de nuestro querido amigo. Simplemente decir que por mucho tiempo que pase, él seguirá junto a nosotros en el Fondo Sur de “El Molinón”:

Los más freakys recordarán el día 13 de agosto como el día en que nació el revolucionario cubano Alfred Hitchock o el director de cine Fidel Castro, pero para mí, cada 13 de agosto tiene otro significado.
Este 13 de agosto se cumplirán ya dos años desde la jornada en que aquellos Ilegales que tanto te gustaban actuaban en la playa de poniente en el marco de las fiestas de Begoña, y una llamada de tu novia Elena nos comunicó una de esas noticias que nadie quiere escuchar jamás.
No habías ido al concierto, ni siquiera a trabajar ese día porque sencillamente no te llegaste nunca a despertar.
Desde aquel día hasta hoy te seguimos teniendo muy presente. En infinidad de situaciones cotidianas y las que no lo son tanto, nos vienes a la memoria y comentamos, rodeados de sidras o cervezas, anécdotas que vivimos contigo. Han sido momentos duros o muy duros entre los cuales quiero resalta el primer desplazamiento en que sufrimos tu ausencia y que, cosas del destino, fue a Coruña y nos hizo tener que atravesar la glorieta de Muros del Nalón a escasos metros del cementerio. El silencio sepulcral que se apoderó del bus mientras nos acercábamos, y luego los aplausos y lágrimas a nadie se le van a olvidar y me provocan una especie de nudo en el estómago sólo de recordarlo. Las visitas a la “bodega” en Cudillero y a tu familia…

En este tiempo han sucedido muchas cosas. Algunas no te hubiera gustado saberlas como que hemos vuelto a descender a Segunda División, categoría en la que tanto viajamos, y que nuestro Don Manuel Preciado se fue como te fuiste tú.
Pero hay otras que sí te hubiera gustado saber como que hemos cambiado el nombre de nuestra peña en tu honor (ya no somos Peña Nava, sino Peña JCMuros de Gijón), que la selección española volvió a ganar la Eurocopa y que tenemos un “nuevo” Molinón. Pero más te hubiera gustado saber que en los mismos bajos de El Molinón hay ahora varios “bares”. Dios, a ver quién hubiera sido el guapo que te hubiera sacado de allí.

En estos tiempos veraniegos te imaginamos como todos los años, yendo de los primeros a renovar a El Molinón tu abono, y no porque te fueran a quitar “tu asiento” sino porque era para ti una cuestión de fe hacerlo (si había foto de prensa, mejor), o acudiendo con el equipo de “pretemporada” a Luarca , Ribadeo o Luanco, donde precisamente fue “tu último partido”.
Pues nada, “Muros” que éste que esto escribe y otros muchos amigos y compañeros de la “todavía generación sub-30” (je, je) te seguimos echando muchísimo de menos. Que sepas que para mí, y me consta que para muchos otros, serás un motivo extra para que nuestro apoyo domingo tras domingo sirva para devolver a nuestro Sporting al lugar que merece.

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!