23 de agosto de 2012

Memorias de jóvenes airados

Añadido en FANZINE por admin

En el número 467 de nuestro fanzine, aparecía este artículo hablando precisamente de un Numancia -RSG hace casi 10 años ya. No han cambiado tanto las cosas en el sportinguismo.

null

Ultra Boys, los fieles. Soria 1/9/2002 Primera jornada de 2ª Numancia 1 – Sporting 0. Apenas 100 aficionados sportinguistas en la grada. ¿Dónde estaba la mareona? Pues no, los sportinguistas todavía no formábamos parte de esa moda tan cutremente llamada mareona.

Antes, a los que les “picaba el niki” para ir a pucela, no se lo picaba para ir a un partido de los de las 12. Ahora, todo son problemas con las entradas.

Antes, cuando te veían en pleno doblete previaje, te llamaban loco y de paso te decían “Ah, y contra quien juega el Sporting”. Ahora, al mismo te lo encuentras en cualquier viaje todo ciego, cual fiesta de prao, con el gorro más cutre de cualquier puestuco de los estadios.

Antes, viajabas y eras el raro que se ponía de pie cuando habías pagado por un asiento. Ahora, en los viajes todo diox se pone de pie ¿Y en el Molinón? ¿Será que hay cinturones de seguridad?

Antes, bajabas resacoso al chigre un domingo a las 12 para ver el típico partido del plus y tomabas el vermouth tranquilín sin más compañía que los típico borrachines que te decían “Ah, juega el Sporting”. Ahora, casi hay que reservar mesa, y encima siempre te toca el típico amargao que no fue al Molinón en su vida.

Antes, don Manuel y cia apelaban a la fidelidad de la afición para hacerte socio, y tú renovabas, no porque te lo pidiesen, sino porque lo sentías. Ahora ya no te lo piden de rodillas, manda la ley de la oferta y la demanda, y qué más da la crisis.

¿Qué era mejor lo de antes o lo de ahora? Por supuesto lo de ahora, pero antes que mareona, mejor Hordas Sportinguistas. Mejor las caras de dobleteros de la foto, típicas de esos viajes del plus de 2ª. De gente que sigue al pie del cañón, más bien a pie de valla, caras que si miras a tu derecha y a tu izquierda reconoces. Y te sorprende que la “mala vida” apenas les haya pasado factura en sus jetas.

En fin, Ultra Boys como grupo único y rebelde, frente a todos esos sportinguistas de 1ª que a poco que las cosas salgan mal nos joderán. Por eso hay que estar todos juntos en la grada, y también en viajes, tifos, calle, bares…que estando todos juntos sería muy raro que no disfrutásemos de esta temporada. Juntos.
Cn mucha ilusión y ganas nos desplazamos a Soria unos cuantos coches del grupo más gente que fue llegando con otras peñas nos juntamos unos 35 miembros del grupo en una calurosa tarde soriana.
Agradecer la presencia de gente del Ligallo y del Viejo Fondo con nosotros y poco que comentar del partido, esto no es como empieza sino como acaba.
Nosotros demostramos que no hemos bajado de categoría.
Siguiente cita, Santander el 2 de Septiembre.

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!