13 de julio de 2012

¿Necesidad o amistad?

Añadido en NOTICIAS por admin

Debido a que estamos de “vacaciones” y el tiempo libre es mayor, nos hemos puesto a pensar en algo en el que llevábamos pensando desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras lo fuimos dejando pasar, hasta hoy. El tema en cuestión es el puesto que a principios de este año el club se ha sacado de la manga, ese no es otro que el de DIRCOM o director de comunicación.
Quienes acusaban a los dirigentes sportinguistas de ser unos “xateros” y unos anticuados se han llevado un chasco esta temporada, ¿por qué? ¡Coño!, porque ya tenemos un “dircom”. ¿Y qué es un “dircom”? Es el encargado de coordinar, organizar, gestionar y ejecutar las estrategias de comunicación de una empresa, en este caso deportiva, como es el Sporting. ¿Suena de puta madre, eh?, parecemos los Boston Celtics, “no, más”. ¿Y quién es nuestro “dircom”? Pues, ¡coño!, un sportinguista acérrimo, recalcitrante, famosete y simpaticón, ¡Manfredo, oh! Hasta aquí, todo “de puta madre”.

Bien, ¿para qué queremos nosotros un “dircom” si dentro del club tenemos un jefe de prensa (José Luis Rubiera), y una empresa que se encarga del área multimedia (Yllobregrafx). ¿Para coordinar lo poco que hay que coordinar aquí? No lo sé, quizás lo sepan los que le pusieron ahí, yo no. ¿Cuánto cobra nuestro “dircom” por, al parecer, prestar especial atención a “facebookeros”, “twiteros” y “blogueros”, su principal cometido, según alguien dijo en su presentación, y “correrydecirle” a Don Manuel que alguien le pone a parir en “la red”? Tampoco lo sé, pero supongo que mucho, más de lo que un club endeudado y austero como el nuestro seguramente se pueda permitir siempre y cuando se lleve de verdad esa política de austeridad de la que tanto presumen. ¿Es nuestro “dircom” alguien que, como se dice en la Wikipedia, reúne las características principales que debe atesorar un profesional de este ramo, que son, a saber:
•Amplia experiencia contrastada en puestos de responsabilidad en materia de comunicación.
•Formación universitaria, preferiblemente con estudios de postgrado específicos.
•Capacidad de gestión de recursos humanos y en el ámbito económico.
•Dominio de idiomas.
•Capacidad de liderazgo y creatividad.
•Amplio conocimiento en las teorías de la información y comunicación.
•Conocimientos en diseño de estrategias de comunicación.
•Conocimiento en las técnicas de diseño y desarrollo de soportes digitales como blogs y páginas web, entre otros.
•Y caracterizarse por la predisposición al trabajo en equipos multidisciplinarios.

En esta vida hay que ser agradecidos y humildes, dentro del club hay trabajadores que en su día pasaron por retrasos en los pagos de su sueldo, bajadas de sueldo, una época en donde todo el mundo tenía que hacer de todo y haciendo horas extras sabiendo que no se iban a cobrar. Por lo que es de recibo que cuando haya un aumento de sueldo, un ascenso laboral o cualquier otro “premio” en forma de responsabilidad, se le dé a la gente que paso por esos durísimos momentos.
Este consejo quiere que se le agradezca lo mucho que hicieron, según ellos, por sacar al club adelante, pues que apliquen lo que rezan, que agradezcan a todas esas personas que no los abandonaron en los duros momentos todo lo que se merecen. No creo que sea muy difícil entender que este club no está para tirar el dinero y si quieren crear un puesto para poder expresarse por las redes sociales, pues lo tienen fácil, el primero en que pensaríamos todos seria en el jefe de prensa; si está muy ocupado y no le da el tiempo para ello, pues se baja de escalón, lo cual le tocaría a la empresa que lleva la web y campañas publicitarias, que suponemos que si crearon y mantienen una web, algo sabrán sobre twitter y facebook. No es tan difícil si de verdad quieres cubrir ese campo con el mínimo coste posible al club.

No se puede permitir que el señor Manfredo se le tenga en nomina por el simple hecho de escribir en el twitter oficial, aunque a veces se le olvida y lo escribe en el suyo personal sin que en el club se le diga ni siquiera que por respeto, cierre o por lo menos no use para hablar temas del club el suyo propio. No, no y mil veces no. Creíamos que la época de los amiguismos ya había pasado, pero vemos que empiezan a volver.
Desde aquí pedimos al REAL SPORTING DE GIJON, que explique de una vez por todas las FUNCIONES EXACTAS del señor Manfredo Álvarez, QUE HACE DURANTE LAS 8 HORAS QUE SE SUPONE TIENE QUE TRABAJAR PARA NUESTRO CLUB, CUALES SON SUS COMETIDOS DEL DIA A DIA, APARTE DEL TWITTER, QUE MAS APORTA A NUESTRO CLUB.
Todas esas preguntas no son muy difíciles de responder y si después de contestarlas, comprobamos por las explicaciones que den, que el señor Manfredo Álvarez es necesario para el funcionamiento de nuestro club, seremos los primero en rectificar y pedir disculpas por dudar del puesto de DIRCOM, pero hasta que no se contesten, seguiremos pensando lo mismo. ¡Han colocado a un amigueeeeeeeeeeete, hombre!

El problema reside en la falta de comunicación del propio club, la falta de transparencia, que no vale con meter a alguien a contestar twitters ni a anunciar entrenamientos y tonterías varias, sino que la gente, los sportinguistas de verdad reclamamos es transparencia en la parcela económica, en saber cuánto debemos, cuánto queda por pagar, cuánto nos cuesta el club y la cantera. Y qué política deportiva sigue el club, ¿se apuesta por la cantera?, ¿hay proyecto deportivo real?? Hace falta transparencia, y eso se consigue con veracidad y criterio, no con poner a nadie al frente de redes sociales más propias del forofo que no del aficionado sportinguista de verdad.
Nada como decir la verdad, ¡mecachis, se queda uno de un a gusto!

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!