28 de junio de 2012

Entrevista a Preciado (parte 1)

Añadido en FANZINE por admin

Para finalizar nuestro pequeño homenaje a Manolo Preciado, os vamos a dejar a continuación la entrevista que se le hizo a finales de su primera temporada en nuestro club, una entrevista en la que se habla del club, de su llegada, de la afición, del grupo y de todo lo que nos rodea.
Salió a la luz en fanzine nº 418, un 13 abril del 2007. Eesperemos que os guste a todos recordar lo que nos decía en aquellos días del 2007.

null

Después de varios meses detrás de el y viendo que la gente pedía una entrevista seria con el míster, un buen día lo cogimos por banda y le sometimos a nuestro interrogatorio, sinceramente después de la entrevista podemos decir que es un tío de los pies a la cabeza, un tío sincero y bastante sencillo. Esperemos que le vaya de puta madre, ya que así también nos ira a nosotros igual. Bueno os dejamos con Manolo Preciado.
DATOS PERSONALES
Nombre con tres apellidos? Manuel preciado rebolledo sala
Donde naciste? En astillero, Cantabria
Donde aprendiste a jugar? empecé a jugar en un equipo que se llamaba C.P.V
Existe todavía? Como futbol no, como colegio si
Equipos en los que has jugado? Después del c.p.v pase a jugar a un equipo que se llamaba el sardinero y ya en juveniles pase al racing, en el racing estuve 5 años, después jugué en el Mallorca, alavés, orense, linares, gimnastica de torrelavega, un guevo de ellos.
Eras bueno o malo? Me defendia, llegue a ser internacional sub 21 ósea que tampoco muy malo no seria
Jugaste alguna vez en El Molinón? Si, es mas el otro día llegue a mareo y me dieron una foto que salgo yo en el molinón en un córner, rodeado de quini, moran y Joaquín, alucine cuando me vi en ella. Como quedasteis? Perdimos 2 a 0, metió un gol el brujo y el otro ni me acuerdo, fíjate el golazo que nos metió quini, que nuestro portero, Víctor damas, que era portugués, ya falleció, salió a felicitarle
De que jugabas? Lateral izquierdo
A que edad lo dejaste? A los 35. ¿Por qué?Por aburrimiento.
Por qué empezaste a entrenar? Nada mas retirarme en el torrelavega me ofreció meterme en el organigrama del club, de segundo entrenador y llevar la secretaria técnica y tal, al año siguiente ya me pusieron de primer entrenador y ese año ascendimos y me ficho el racing para el segundo equipo, también ascendí con el racing. ¿Quién aposto por ti? No se quien, me imagino que algún directivo, no se, no tengo ni idea, yo ya había jugado en el racing y tenia un cierto cartel
CLUB
Como fueron tus primeros contactos con el sporting? El primer contacto fue hace dos años, el primer año que entreno Marcelino, ese verano me llamaron e incluso estuve reunido con ellos, pero al final no vine por dos cosas, uno por que ya estaba medio apalabrado con el levante y otra por que aquí estaba la cosa muy negra, no me podían decir ni siquiera los jugadores con los que iba a contar, de aquella estaba el club a punto casi de desaparecer. Bueno esa fue la primera vez y la segunda, pues este verano, después de venir de vacaciones, me llamo Emilio de dios y me dijo que si nos podíamos ver y eso, vinieron a Santander el presi, Alfredo y Emilio, le dije “en 24 horas os doy una contestación”
Que te hizo decidirte a venir? el principal era el deportivo, ya que en lo económico, el poli ejido me daba mas, pero esto me gustaba mucho mas, yo ya el año pasado que estaba en el racing, había venido unas cuantas veces aquí a Gijón a ver jugadores y me gustaba mucho el equipo y como desde que había mantenido aquella primera reunión con ellos, pues siempre me fijaba mas en el sporting que en otros, a mi siempre me gusto trabajar con gente joven y eso fue lo que me decidió.
Pediste a algún jugador? No, no, yo ya sabia a donde venia y el dinero que había, lo que se intento fue el hacer un buen equipo con pocos medios, porque es un casi un milagro que haya jugadores como Congo, barral o diego, es muy difícil traerles casi sin dinero.
Le recomendaste al club el fichaje de algún jugador? Bueno en los fichajes de Congo o de Samuel tuve una participación bastante directa, yaz que estábamos buscando un delantero y un central, entonces yo a Samuel lo había tenido ya en el racing y sabia lo que podía dar de si, pese a que salía de una operación jodida, yo hable con el y desde el primer momento tuvo buena predisposición, entre los clubs se arreglaron y llegaron a un acuerdo, respecto a Edwin, eso ya fue mas jodido, debido a la cantidad de ofertas que tenia, pero el me dio su palabra y cumplió, es casi un milagro, porque vino en unas condiciones económicas que . . . bueno perdía bastante.
Algún jugador no se consiguió traer? Si hombre, cuando haces una plantilla hay mas opciones, pero es mejor no hablar de lo que no esta, pero en ese aspecto yo creo que el club a acertado de pleno. ¿Cuáles? Bueno no se, por ejemplo carpintero, que esta en el alavés y que estuvo conmigo en el levante, jesule, Aizpurúa, reggi, armando, armando era opción antes que Samuel, porque cuando llegue aquí Emilio ya tenia un confección de la plantilla que quería
Estáis mirando algo para la próxima temporada? Claro, claro, aunque lo importante es el día a día.
Emilio de dios te pide opinión? si claro, esa fue una de las cosas por las que vine aquí, porque este club es muy pequeño a nivel de gente con la que trabajas, es como un club de colegas, no es el típico club en el que tienes que pasar filtros, aquí se me consulta todo, yo doy mi opinión, ellos dan la de ellos, yo tengo mi misión que es la de entrenar y ellos la de firmar, pero todo siempre muy consensuado
Que le falta a mareo que te gustaría que tuviera? Hombre lo que ya he pedido varias a veces a la gente que le corresponde, al ayuntamiento, mareo es como una reliquia que la gente viene a ver de cualquier sitio y con el tiempo que tiene ya, necesita por lo menos un lavado de cara, necesita cosas como pistas para los pequeños, algún campo sintético, cosas que el ayuntamiento o quien corresponda deberían de mirar.
Y a nivel deportivo? Yo hay creo que el club trabaja bien, ya que si te fijas de 23 jugadores, 16 son de mareo.
Te fijas en el filial? Por supuesto, es mas mira los jugadores que entrenan con nosotros todas las semanas, joni lopez, guardado, Sergio prendes, pablo ríos, Luis moran, intento que todos los jugadores que mañana puedan estar conmigo vayan metiéndose un poco en el tema
Verías bien el cambio de mareo por una escuela nueva en otro lugar? Si, porque no?, si te dan un a escuela mejor, nueva y encima dan dinero al club, yo lo vería bien, pero ya te digo, como no he visto el proyecto del que se hablo en su día tampoco puedo hablar mucho
Que te parece el proyecto del nuevo molinón? Lo he visto pero tampoco me he parado a mirarlo todo detenidamente, pero si es necesario que se le de un buen lavado de cara, por fuera y por dentro, peor no va a quedar, por fuera, joder, que menos que una mano de pintura.
(continuará en parte2)

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!