13 de abril de 2012

Hace 30 años… la final de copa ante el R.Madrid

Añadido en HISTORIA RSG por admin

null

Hoy viernes día 13 de abril, hizo 30 años de la final que disputamos en Valladolid contra el R.Madrid, aunque los periodistas -sin titulación la mayoría- no se hayan acordado, nosotros sí. Es por eso que os ponemos unas fotos del ambiente de ese día, en el que se encontraban los H.F.S con sus banderones y alguna bengala mezclados con la afición normal. Bonitas estampas y bonitos recuerdos viendo toda la gente con sus banderas y vestidos con cualquier prenda rojiblanca (gorros, bufandas, camisetas, etc. ) cosa que parece se está perdiendo entre los miembros de los grupos ultras y parte de la afición, sobremanera en los partidos jugados en casa, donde normalmente la gente acude solamente con su bufanda, si bien la camiseta no debiera faltar nunca. Fuera de casa la afición sportinguista sí da muestras de revivir aquellos años, ya que casi todo el mundo lleva su camiseta, bufandas, gorras, etc. Lo que parece que nunca se va a volver a recuperar son esos banderones que se llevaban antiguamente, que le daban el verdadero color al estadio, no hay nada más guapo que ver las finales de copa de aquellos años con todas las gradas llenas de banderas de cada equipo correspondiente y de la comunidad autónoma, eso sí era fútbol y ambiente de verdad . . .
El texto que os dejamos a continuación, es lo que sale en el libro de la historia del grupo, el cual podéis comprar si leéis el anuncio que hay a la derecha de la pantalla (son sólo 25 euros):

null

Al término de esta temporada el equipo alcanzó nuevamente la final de Copa; esta vez contra el Real Madrid, que se jugaría en martes -descansando el Sporting un día menos- en Valladolid. Esta vez el desplazamiento de seguidores a la capital pucelana fue masivo y, por supuesto no faltó la Hinchada Fondo Sur.

Previamente al encuentro se produjeron diversos incidentes con los miembros jóvenes de la peña Las Banderas del Real Madrid -actualmente Ultras Sur. Así lo recuerdan en su página Web:

“Corría ya la temporada 1981-82, cuando el Real Madrid disputa la final de la Copa del Rey en Valladolid frente al Sporting de Gijón, partido en el cual este grupo de jóvenes, pertenecientes aún a la peña Las Banderas, protagonizan una larga serie de incidentes frente a la Hinchada Fondo Sur del Sporting, actualmente Ultra Boys. A raíz de estos incidentes, estos miembros son expulsados de la peña, lo cual sienta las bases para la creación de ULTRAS SUR”.

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!