11 de febrero de 2012

Pepe Ortiz, gran sportinguista

Añadido en HISTORIA RSG por admin

nullEl próximo 17 de Enero, hará 11 años que nos dejó PEPE ORTIZ, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del Sporting. Llegó al Sporting en 1948 con 17 años y se retiraría 15 años después. En el Sporting jugó de interior (tanto derecho como izquierdo) y de delantero, al lado de Dindurra, Molinucu, Pío…
En su historial figuran dos ascensos a 2º división, los de 1950 y 1957, aunque por lo que le recuerda todo el mundo es sobre todo por su decisivo papel en la promoción de descenso a 3º división (la segunda B actual) en la temporada 1960-1961. El Real Gijón se enfrentó al Castellón y el partido acabó en empate a dos, y de acuerdo con el reglamento del fútbol de la época hubo que tirar una moneda al aire para decidir el vencedor. Ortiz eligió cruz, la moneda voló… ¡y salió cruz! Comentar que también había elegido cruz al iniciar el partido para elegir campo y también al comenzar la prórroga, y en las tres acertó. Gracias a la suerte de Ortiz el Real Gijón pudo enfrentarse en la final del torneo al Sevilla Atlético, ganarle y conservar la categoría de 2º División.
Ortiz se retiró del fútbol en activo en 1963 y desde esa fecha hasta su jubilación en 1995 ejerció como delegado del Sporting. Pepe nos dejó el 17 de enero de 2001 después de haberle dedicado 47 de sus 69 años de vida al Sporting de Gijón. Ya en su día se realizó un tifo en su memoria debido a su fallecimiento, así como se le mando una corona de flores y el grupo estuvo representado en un alto número de miembros en su funeral. El 19 de Marzo de 2005 se inauguró una calle en su honor, en el gijonés barrio de Ceares. A dicho acto también asistió el grupo para entregarle a su viuda (d.e.p) una placa de recuerdo.
Para los que tuvimos la inmensa suerte de tratarlo, decir que era una persona sportinguista al 100% y que siempre nos trató excelentemente, portándose en ocasiones con el grupo como pocas veces alguien del club nos trató, llegando incluso en un partido en pucela a salir del estadio para poder facilitarnos entradas para poder entrar al encuentro. Esto no sería especial, si no fuera porque el partido ya había comenzado.
Es por ello que para este partido contra el Málaga se realizó un tifo en homenaje a este gran sportinguista y leyenda de nuestro club. Tendría que ser obligatoria que tanto los jugadores de la primera plantilla, como de la cantera, se le entregase un libro sobre la historia de nuestro club, para que sepan bien la gente que defendió con honor tanto la camiseta como el escudo. Así, seguramente, alguno de ellos se lo pensaría dos veces a la hora de hacer y comportase de cierta manera, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
POCA GENTE SE MERECE NUESTRO CARIÑO, ESTE SI SE LO MERECE

Both comments and pings are currently closed. RSS 2.0

Comentarios desactivados!